Comienza la carrera para conseguir ser la próxima capital gastronómica durante el año 2020. Las diferentes ciudades españolas tienen la oportunidad de conseguirlo en los próximos meses, ya que el 17 de octubre será cuando se anuncie el nombre de la afortunada.
Aunque todos tienen posibilidades, bien es cierto que solo las capitales de provincias o ciudades con gran peso gastronómico tendrán opción de ser elegida en esta nueva convocatoria. Sin duda, una oportunidad para impulsar el sector de hostelería y turismo de un determinado lugar a través de algo tan importante como la gastronomía local. Mariano Palacín, presidente de CEG ha declarado que «el el papel de liderazgo de Capital Gastronómica no se pone en duda, ha demostrado que es un un evento único que se distingue por su continuidad, porque durante 365 días es el centro de interés de los medios y la ciudad galardonada se transforma en la ciudad turística de moda, batiendo records en la atracción de visitantes tanto nacionales como extranjeros«.
Capital Gastronómica 2020
Desde el año 2012, cada año se elige una ciudad como capital gastronómica. De esta manera se ha demostrado que la gastronomía española es muy variada y que cuenta con una calidad excelente. Ese es precisamente el objetivo de CEG, reconocer las variantes de la gastronomía popular de nuestro país apoyando así al sector de la hostelería y a la gastronomía en general.
En años anteriores han sido las ciudades de Logroño, Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León y Almería las que han sido capitales gastronómicas, algo que ha interferido en la recepción de turistas. Y es que está demostrado que gran parte del turismo que recibimos en España viene por la gastronomía local.