La isla de La Palma, nuestra isla bonita, tiene multitud de características que la hacen única en el mundo. Desde el aspecto cultural, pasando por la gastronomía, las tradiciones y, por supuesto, la propia naturaleza de la isla hacen que este rincón del Archipiélago se convierta en el lugar perfecto para perderse.
Seas de mar o de montaña, te guste lo dulce o lo salado, en La Palma encontrarás lo que buscas. Una isla que apuesta por la sostenibilidad, que lucha por la promoción de su producto local y que ya cuenta con una amplia trayectoria de gastronomía y costumbres propias, cada vez más reconocidas fuera del panorama nacional.
Desde AGAP hoy queremos invitar a todo el que quiera a visitar nuestra isla bonita, para ello hemos seleccionado tan solo 10 de las bondades de La Palma, porque en realidad la lista sería interminable. ¿Añadirías alguna más? ¡Coméntala con nosotros!
10 razones por las que no debes dejar de visitar la Isla Bonita
1.El observatorio del Roque de los Muchachos, si te gustan la astronomía y las estrellas, debes saber que aquí se encuentra el mayor telescopio óptico del mundo.
2. La Caldera de Taburiente. Uno de los lugares más impresionantes de la isla que llama la atención por su fuerte desnivel. En ella podemos encontrar riachuelos y cascadas, además de una flora espectacular.
3. Fiesta de Los Indianos. Posiblemente sea la fiesta de La Palma por excelencia, celebrada siempre el lunes de carnaval.Una de las tradiciones más arraigadas que tiene un gran interés nacionales e internacional.
4. Las Salinas de Fuencaliente. El contraste de la tierra volcánica con el blanco de la sal hace de este lugar, un espacio único y mágico.
5. El mojo rojo. La pimienta roja palmera es uno de los ingredientes fundamentales de este mojo, así que no hay mejor lugar para probarlo que en la isla bonita.
6. E Bosque de los Tilos. Un bosque frondoso, con árboles de hace millones de años que nos adentra en lo que parece otro lugar. Es Reserva de la Biosfera por un buen motivo.
7. Sus postres. Algunos ejemplos son los almendrados, el bienmesabe, las rapaduras o el Príncipe Alberto. La gastronomía dulce también tiene cabida en La Palma.
8. El Charco Azul, entre Sn Andrés y Puerto Espíndola nos cautiva por su naturaleza. El baño puede resultar difícil según la marea del día, pero estas piscinas naturales merecen ser visitadas aunque sea solo por su belleza.
9. El queso palmero. No puede faltar en nuestra lista uno de los productos más sabrosos del lugar: el queso de cabra palmero, el segundo en conseguir la Denominación de Origen, tras el queso majorero de Fuerteventura.
10. Santa Cruz de La Palma, una ciudad histórica que esconde mucha cultura y belleza entre sus calles empedradas con vistas al mar.
¿Ya nos sigues en Instagram?
https://www.instagram.com/p/Bv1uXPBHAwa/
Ya te digo Marta! Que ganas de volver a la isla bonita! Pues espero que mis lectores tomen nota y vayan mirando vuelos a La Palma porque es muy recomendable!!
¡Esperamos que así sea! Gracias por comentar y por compartir la pasión por nuestra Isla Bonita