El Hotel Hacienda de Abajo abre sus puertas a los palmeros. Con el lema “Descubre la historia, personalidad y el arte del primer hotel emblemático de Canarias” este establecimiento ha puesto en marcha una actividad que permitirá conocer ‘las entrañas’ del mismo.
De esta manera, el primer jueves de cada mes, a las 18:00 horas, previa reserva y para grupos de 15 a 20 personas, se llevarán a cabo visitas guiadas por el interior del hotel, en diferentes idiomas. Hasta ahora tan solo era posible acceder a las zonas comunes, como la recepción o el restaurante, estando el resto del inmueble reservado exclusivamente a los clientes alojados. Ahora, quien quiera, podrá acudir a estas visitas que ofrecen un recorrido con explicación de las obras de arte que alberga, el acceso a alguna de las habitaciones y a la capilla. Al término de la visita, los asistentes podrán degustar de una merienda.
El director del Hotel Hacienda de Abajo, Javier Navarro, afirma que “con esta iniciativa, que se une a las cenas de maridaje que ya se están realizando, pretenden volcarse con la población de la isla para enseñarles el patrimonio con el que cuenta este establecimiento y por tanto, La Palma”.
El precio de esta actividad es de 14,75€ y se pagará a la llegada al hotel, previo al comienzo de la visita. La reserva puede hacerse a través del teléfono 922 40 60 00 o el correo electrónico info@hotelhaciendadeabajo.com
Situado en pleno centro histórico de Tazacorte, en la isla de San Miguel de La Palma, el Hotel Hacienda de Abajo es el resultado de la cuidadosa rehabilitación de una antigua hacienda azucarera del siglo XVII y el primer hotel allí construido, cuya singularidad ha sido reconocida oficialmente a través de su clasificación como primer hotel emblemático de Canarias.
En un entorno de exuberante y rica vegetación, una costa que domina un océano de aguas puras e intensamente azules y un clima soleado y cálido con noches profusamente estrelladas, se yergue un conjunto de construcciones que fueron el centro de ricos intercambios comerciales con Flandes, Andalucía y las Indias Occidentales, y que hoy, con sus valiosas colecciones artísticas y espléndido jardín de rarezas botánicas, dan la más entusiasta bienvenida al viajero.