Cuando nos vamos de vacaciones nos tomamos nuestro tiempo para determinar si el destino realmente merece la pena.
Cuando salimos de nuestro entorno no solo nos fijamos en los aspectos arquitectónicos y culturales que vamos a ver. Según cada persona, puede fijarse en la carga lúdica, deportiva o gastronómica que tiene nuestro destino.
Saber qué buscan los turistas y, sobre todo, en qué están dispuestos a gastarse el dinero, es fundamental para el sector servicios. Mejorar las condiciones, ampliar las actividades, etc. puede permitir a muchos negocios adaptarse a las necesidades y peticiones de los clientes.
En este sentido, nos detenemos a pensar qué es lo que más busca la gente cuando se va de vacaciones, cuál es la prioridad y en qué se va el presupuesto económico.
La gastronomía, el mayor gasto económico durante las vacaciones
Según un estudio de la naviera Norwegian Cruise Line, la gastronomía es un factor importante y diferenciador durante las vacaciones para el 30% de los españoles. Otros aspectos, como pueden ser las visitas culturales, los parques temáticos, etc. se llevan el 19% de las prioridades.
Evidentemente, hablamos del estudio general, ya que si nos centramos en rango de edades las prioridades pueden cambiar. En este sentido, las generaciones marcan una diferencia importante. Algo que también debemos tener en cuenta a la hora de focalizar nuestro negocio en el turismo.
Por ejemplo, la generación comprendida entre los 18 y 25 años, consideran que su mayor prioridad son las compras, en un 34% de los casos. Le sigue la gastronomía, con un 20% y las visitas culturales con un 10%.
En cambio, si nos centramos en las personas con edades comprendidas entre los 26 a los 35 años, la gastronomía asciende considerablemente, hasta obtener un 40% de las valoraciones positivas.