Actualmente estamos viviendo una situación sin precedentes en nuestro país, el coronavirus está afectando a la sociedad en términos globales, dentro y fuera de nuestras fronteras, afectando a la economía de manera estrepitosamente, incluyendo el sector de la restauración.
Antes de declararse la cuarentena la hostelería ya estaba sufriendo un descenso de ventas, pues la situación se ha ido agravando de manera paulatina, pero lo cierto es que el mes pasado de Febrero el turismo ya se había reducido considerablemente y junto con él las reservas en todo tipo de establecimientos. Ahora tenemos un escenario demoledor frente a nosotros.
El efecto del coronavirus en la restauración
Con el Estado de Alarma se ha prohibido la circulación de personas por el espacio público, así como la concentración de los mismos. Todos los establecimientos que no cubran cosas de primera necesidad deberán permanecer cerrados. Esto afecta a muchísimos sectores, pero la hostelería está a la cabeza.
Aunque en principio se ha establecido el confinamiento por quince días, lo cierto es que el panorama futuro es muy incierto y tendremos que esperar para saber cuál es la determinación de las autoridades sanitarias al respecto.
El foco optimista lo pondremos en otros países como China o Corea del Sur que han conseguido controlar la pandemia, lo que significa un pronto regreso a la normalidad. Sin duda, actualmente debemos seguir las directrices marcadas y pensar que cuando regresemos, lo haremos con mucha más fuerza.
Desde Agap queremos mandar nuestro apoyo a todos las personas que con impotencia se ven afectadas por esta situación pero que solidariamente están colaborando a que esto pase lo más pronto posible. En nosotros encontraréis el asesoramiento necesario para llevar lo mejor posible el confinamiento.
¡Síguenos en Instagram para más contenido interesante!