En pleno corazón de la isla de La Palma, en Los Llanos de Aridane, encontramos un rincón de la gastronomía palmera que cautiva a vecinos y visitantes. El Duende del Fuego, el restaurante de Pedro Hernández Castillo, es una apuesta gastronómica única en el archipiélago que, además, ofrece productos locales.
Hay muchas cosas que hacen de este restaurante un lugar único en La Palma, y hoy nos hemos sorprendido al verlas reflejadas en un maravilloso artículo publicado en Traveler, del cual nos hacemos eco para daros a conocer este rincón gastronómico.
El Duende del Fuego, un lugar de encuentro para los amantes de la buena gastronomía
Este restaurante se ha convertido en un lugar de encuentro para personas de todo tipo, vegetarianos, veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y personas que comen de todo pueden sentirse igual de libres aquí gracias a la cocina de Pedro Hernández. Además, tiene la acreditación de kilómetro 0, lo que nos asegura que los productos utilizados para la elaboración de los platos son locales.
Cuando le echamos un vistazo a la carta de El Duende del Fuego nos encontramos con una base de la gastronomía canaria readaptada a los nuevos tiempos. Además de esta esencia del archipiélago, Hernández ha denominado su cocina como «la cocina de la empatía» porque, tal y como él dice, «quería conseguir un lugar en el que se pudieran sentar en la misma mesa carnívoros y veganos».
Para ser sinceros, la carta debería probarse de arriba a abajo, pero destacamos el queso curado de La Palma acompañado por el pan de la casa, elaborado en el restaurante de forma artesanal, el magret de pato con fruta asada y salsa de curry rojo, la ensalada de cous cous, papaya verde con vinagreta de mojo de cilantro o ese ounto dulce de los postres como su chocolaterapia.