En AGAP luchamos porque la gastronomía de La Palma consiga el lugar que merece, con el reconocimiento de todos los palmeros y también de las personas que están más allá de nuestras costas o, incluso, de nuestro archipiélago. Tenemos la suerte de contar con muchos profesionales que cada día trabajan para superarse a sí mismos. Sin duda, este es el caso de Pedro J. Hernández, el Chef del Gastrobar El Duende del Fuego, y así lo ha reconocido recientemente la prestigiosa revista Gremi de Flequers de Barcelona (Gremio de panaderos de Barcelona).
Hace unos días nos encontrábamos con la grata sorpresa de que esta revista se hacía eco del pan elaborado artesanalmente en el restaurante palmero, además recalca que El Duende del Fuego es el primer Gastrobar de Canarias en conseguir una mención de Panadero TOP en La Ruta del Buen Pan de Canarias.
Publican un artículo sobre El Duende del Fuego en la Revista del Gremio de Panaderos de Barcelona
En el artículo hacen referencia, por un lado, a la importancia de tener un buen pan acompañando un buen menú. Se trata de un complemento que puede reforzar mucho nuestra propuesta gastronómica, sobre todo cuando se trata de un pan de buena calidad y saludable.
Sobre esto último, Pedro J. Hernández recalca que un pan es saludable cuando se hace con materia prima de calidad, en este caso hablamos de harina de La Palma, molido en molino de piedra de más de 150 años. Alguno de sus secretos son que está amasado a mano, tienen unas fermentaciones largas y una masa madre cuidada.
¿El resultado? Buen aroma, consistencia y esponjosidad. Nos remontamos al pan de antaño, con un sabor inigualable y la tranquilidad de saber que consumimos un producto casero. Tanto es así, que como decimo, El Duende del Fuego es el primer Gastrobar de Canarias en obtener el reconocimiento de Panadero TOP en La Ruta del Buen Pan de Canarias.