Involucrar a los niños en algunas tareas diarias puede ser muy importante para el desarrollo del mismo. La cocina, en este sentido, se brinda como una buena oportunidad para conseguirlo, y es algo que apoyan los expertos.
Algunas recetas como pasteles o postres son la oportunidad perfecta para iniciar a los niños en esta labor, en la que pasarán tiempo con nosotros, se enriquecerán y comprenderán una nueva disciplina fundamental en la vida de cualquier humano.
Eso sí, es de vital importancia hacerlo con las medidas de seguridad necesarias. No hay que olvidar que se trata de niños y que la conciencia de los mismos es muy diferente a la nuestra. Hoy en Agap queremos profundizar en este tema y repasar los beneficios que esta actividad nos puede proporcionar.
Los beneficios de involucrar a los niños en la cocina
María Isabel Guerrero, psicóloga infantil, defiende la importancia de compartir tiempo con nuestros hijos. Para ello, algunas actividades cotidianas, como puede ser la cocina, es importante para el desarrollo armónico de la personalidad.
Además, enseñarle a los niños a cocinar alimentos fortalece el rol individual de cada una de las personas que colaboran, asumiendo así normas y responsabilidades.
No podemos obviar que también se trata de un refuerzo a las relaciones familiares. Compartir tiempo en la cocina mejora la comunicación, no solo sobre lo que se cocina, sino de muchos ámbitos personales de cada uno de ellos.
No solo eso, también podemos ver la cocina como una oportunidad. Por ejemplo, seguir una receta se puede traducir a seguir una serie de normas. Se trata de una buena oportunidad para enseñarle a los niños que las normas hay que cumplirlas pero no por imposición, sino porque hay una lógica tras ellas.
Compaginar recetas con creatividad es fundamental para que la actividad sea atractiva para los niños. Así que si te gusta la gastronomía tanto como a nosotros y quieres realizar una actividad diferente con tu hijo, ya lo sabes: ¡A cocinar!
¿Deseas recibir más contenido como este? ¡Síguenos en Instagram!