El pasado martes 4 de septiembre, la Asociación Gastronómica Palmera ha conseguido firmar un convenio con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Palmero con el objetivo de impulsar la formación y promoción del producto artesanal.
El presidente de la Asociación Gastronómica Palmera, Pablo Pais, junto a la Presidenta del Consejo Regulador de la DO Queso Palmero, Saray Domínguez, y Yolanda Guerra Guerra, secretaria de la misma entidad, han firmado un acuerdo de colaboración que amplía el compromiso mutuo de ambas organizaciones en fomentar y proteger la cultura que rodea a la elaboración de uno de los productos más emblemáticos de la isla.
El convenio busca incrementar el posicionamiento del Queso Palmero dentro de la gastronomía global, mediante un plan de acciones estratégicas y principalmente, dentro de los ámbitos de la formación y promoción. La fuerza societaria de AGAP, en conjunto con el rol indispensable del Conjunto Regulador de la DO Queso Palmero, trabajarán en conjunto para llevar uno de los productos más tradicionales de La Palma, a cada uno de los rincones del territorio nacional e internacional.
“Debemos trabajar sin descanso hasta ubicar a uno de los más preciados diamantes de la gastronomía palmera en el lugar que merece. La tradición, cultura y calidad de un producto único en sus características, compaginan a la perfección con los ideales y objetivos de la Asociación Gastronómica Palmera, razón por la cual estamos convencidos de que este acuerdo nos permitirá alcanzar importantes objetivos”, comentó Pablo Pais, presidente de AGAP.
Por su parte, Saray Domínguez, Presidenta del Consejo Regulador de la DO Queso Palmero, manifestó: “Desde el Consejo Regulador de Queso Palmero estamos consolidando uniones y colaboraciones, para unidos llevar acciones conjuntas para nuestro futuro del sector”.