La Carnicería La Fuente, situada en Los Llanos de Aridane, La Palma, es la única granja legal en esta comarca.
Después de 24 años de andadura, a día de hoy se posiciona como un establecimiento de calidad, cercanía y modernización, ya que solo hace falta conocer un poco de su historia para darnos cuenta de que este negocio va mucho más allá de una simple carnicería y granja.
En 1994, Víctor Javier Pérez vio realizado su sueño de poder crear su propia granja con sus 10 primeras madres de cerco con un verraco macho. De este modo, en 1998 pudo abrir su local, comenzando así la trayectoria de Carnicería La Fuente. Empieza aquí un viaje de crecimiento empresarial y personal.
En el 2004 se atraviesa por una crisis económica que, aunque fue todo un reto, Víctor Javier y su familia consiguieron superar con creces. Eso sí, con mucho trabajo y esfuerzo. Después del bache llegaron las recompensas, y desde entonces ampliaron su sector, incorporando más animales a la granja.
Carnicería La Fuente, un negocio en expansión
En el año 2006 se inaugura la granja cunícola con 120 madres de conejo y 20 machos reproductores. En 2007 comienzan con una pequeña fábrica de pienso. De esta manera, no solo se consiguió consolidación, sino que, además, se garantizaba la calidad de sus productos de principio a fin.
Carnicería La Fuente se dirigió hacia un mercado donde prima el consumo saludable, no solo se alimenta a los animales con productos 100% canarios, sino que ellos mismos ciclan el ciclo de reproducción – cría – sacrificio – venta al consumidor.
En 2013 consiguieron ser la única granja porcina y cunícola legal de la isla de La Palma, lo que sirvió también para aumentar el número de ganado.
En la actualidad, siguen sumando retos y éxitos
Actualmente han querido comenzar un nuevo proyecto, recuperando el cerdo negro palmero, una raza autóctona de La Palma. Para ello, han adquirido una finca para su cría y reproducción en libertad, con una alimentación elaborada por ellos mismos basada en cereales adquiridos en Canarias.
Además, han introducido un nuevo producto, el jamón Ibérico de Bellota 100%, traído de una granja familiar de Huelva. Así se han incorporado al mundo de grandes eventos, como pueden ser fiestas, bodas, degustaciones y ferias. Siempre con expertos cortadores que se mueven a través de toda la isla.
Por supuesto, este el jamón Ibérico Bellota 100% también se puede disfrutar en grandes o pequeñas cantidades en el establecimiento Carnicería La Fuente.
Tras un breve recorrido por su historia nos queda claro que se trata de un lugar donde miman y cuidan a los animales para que la carne sea lo más sabrosa y tierna. Comprometidos con lo natural, con la cercanía de sus consumidores y con una actitud de emprendeduría que no deja de sorprendernos.
Tenemos que agradecer la confianza de nuestros clientes. Y mil gracias a AGAP por dejarnos ser parte de sus proyectos !
¡Muchas gracias por comentar y por tus palabras, Paola!
Soy Vicente y vivo en la península y soy un enamorado de esta isla de la palma y sus que aceres tradicionales de sus gentes. hoy le toco a una pequeña carnicería familiar de los llanos de anidare ,,,,,carnicería la fuente… es sin duda alguna la mejor carne de la isla de la palma. yo e podido disfrutar de esas carnes en varios locales y en casa
, la carne porcina es lo mejor ademas se nota el dulzor de una buena carne entreverada comparándola con un cerdo ibérico de bellota ya que los cerdos de la granja de la familia Perez. también creo que son alimentados con plátanos y frutas de la isla se puede disfrutar de una carne especial en su calidad ya que su sabor lo dice todo el señor víctor también da el servicio de asarte un cerdo entero a la brasa para nosotros lo hizo en el ,,refugio el Pilar,, la experiencia fue inolvidable ya que lo hace con leña de la isla un método tradicional de la isla.
Hola Vicente. Muchísimas gracias por tu reseña.