Como bien sabéis, la naviera Fred. Olsen Express es colaborador de AGAP, y desde hace meses hemos querido compartir con todos vosotros la gran labor que ha desempeñado la compañía durante los duros meses de confinamiento y crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El transporte marítimo ha sido esencial dentro de las islas para garantizar el abastecimiento en cada rincón de las ocho afortunadas.
Ahora que vamos recuperando la normalidad poco a poco no es menor la labor de esta naviera, pues se ha ido adaptando a cada fase de la desescalada haciendo posible el tráfico de pasajeros de manera segura y con todas las medidas necesarias.
Con la reactivación del servicio en la nueva normalidad, podemos decir que la naviera Fred. Olsen Express ya ha trasladado a más de 100.000 pasajeros desde junio, un dato alentador para la reactivación económica y el turismo.
La naviera Fred. Olsen Express aumenta sus trayectos y reactiva el servicio de Ferry Bus
La compañía notó un fuerte aumento en las demandas de plazas y por ello ha reforzado las rutas, llegando a hacer hasta 225 conexiones entre islas semanales. Esto significa el 62% de los servicios ofrecidos antes de la crisis sanitaria, que llegaba a realizar los 355 enlaces semanales. Aún así, a día de hoy sigue manteniendo la limitación de aforo en el 80% para poder garantizar la distancia y seguridad entre pasajeros.
Así mismo, ha reactivado el servicio Ferry Bus, que facilita el traslado de pasajeros entre puntos claves de las islas y los principales puertos. Por el momento, estará disponible entre Las Palmas de Gran Canaria y Agaete y entre Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos. En este caso también se han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de pasajeros y conductor.
En AGAP nos parece una espléndida noticia que poco a poco vayamos retomando la normalidad en las islas y sobre todo, que apostemos, en estos meses de verano, por un turismo local que nos ayude a reflotar la economía y apoyar a todos los pequeños y medianos comercios de nuestro Archipiélago. Sin lugar a dudas, nosotros seguiremos trabajando para conseguirlo.