El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad, y hoy queremos hacer alusión a este día y su celebración desde un punto de vista algo diferente: la gastronomía.
Y es que el intercambio de flora y fauna entre ambos continentes han tenido como resultado muchos de los platos más típicos de cada comunidad. Aunque esta sea una cuestión fácil de entender, ¿habías pensado en esto alguna vez?
Los países latinos se caracterizan por muchas cosas, pero entre ellas destaca la gastronomía variada y única, la cual muchas veces se convierte en internacional. Algunos de los platos más famosos de todo el mundo no se entenderían sin la interacción de ambos continentes.
La tortilla española sin patata o el gazpacho sin tomate nunca podría haberse dado, ¿verdad? Pues estos dos platos son ejemplos claros de este intercambio de las comunidades de habla hispana.
Día de la hispanidad: el intercambio de flora y fauna que ha creado la gastronomía más reconocida de cada país
Si por ejemplo se exportó la patata o el tomate de los países sudamericanos a España. En sentido contrario también se dieron grandes exportaciones como el trigo, la cebolla, el caballo, la vaca, el cerdo, la oveja o la uva.