El domingo 1 de julio, la Asociación Gastronómica Palmera (AGAP) hizo entrega de 1.500 plátanos canarios a los niños asistentes al Día de la Música en Familia, celebrado en el Festival Jardins Pedralbes 2018, en Barcelona.
Una nueva acción se suma a la nutrida lista de esfuerzos realizados por AGAP, en aras de promocionar la gastronomía y cultura de La Palma. Gracias al apoyo del Cabildo Insular de La Palma y la empresa GMR Canarias, con su proyecto Volcanic Experience, AGAP tuvo la oportunidad de ser representada por una delegación de sus socios y directiva, en la sexta edición del Festival Jardins Pedralbes, celebrado en la ciudad de Barcelona.
Antecedido por la actuación del legendario Jeff Beck, el pasado domingo 1 de julio se llevó a cabo la celebración del Día de la Música en Familia by Minimúsica del Festival de Pedralbes. La cita, en la que los más pequeños de la casa fueron protagonistas, tuvo inicio a las 16:30 horas y logró prolongarse hasta aproximadamente las 21:00 horas.
Las familias asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse un pedazo de nuestra Isla Bonita, gracias a las aportaciones de Almacén de Plátanos Banaguna; Sal de Teneguía, de las Salinas de Fuencaliente, Mojos Ricomo, Mojos Regina, Destilerías Artesanas de La Palma, y el Gastrobar El Duende Del Fuego.
Satisfactoriamente, se lograron repartir un total 1.500 plátanos canarios a los niños y niñas que visitaron el stand de AGAP y Volcanic Experience. Padres, madres y representantes recibieron obsequio por igual. Sal de Teneguía, Destilerías Artesanas de La Palma, Gastrobar El Duende del Fuego, Mojos Ricomo y Mojos Regina se encargaron de fijar a la isla de La Palma en el recuerdo de estos últimos, con muestras de sus exclusivos productos.
Para ver todas las imágenes de la presencia de AGAP en el Festival Jardins Pedralbes 2018, entra en nuestra página de Facebook.
Además de la labor gastronómica, AGAP participa activamente en distintas acciones que promueven la responsabilidad, conciencia, salud y sobretodo, solidaridad de la ciudadanía. Esta acción, llevada a cabo en Barcelona, es una muestra más de la voluntad de cooperación y de la importancia que presta la Asociación al bienestar de la sociedad.